Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 mayo 2009

Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 5

image

Continúo con los reportes, me he dado cuenta que los torrents muestran un error en el NAT, es decir no tiene conexiones entrantes, por lo que puede limitar las velocidad de descarga, aun asi, y para mi sorpresa, les comento a todos que casi me desmayo cuando esta mañana (6:00 am) vi que la velocidad de los torrents era de 240kBPS!!! como dicen en Maracaibo: estaba Esvergateao!!!!. Estaba bajando 8 películas al mismo tiempo!!!! OMG!

Por lo que al menos me deja tranquilo saber que los 150Bsf al mes van a valer la pena en este aspecto, pero aun no encuentro solución para emule, ni para megavideo o rapidshare, seguiré informando.

Y recuerda votar por este blog en Bitacoras!

Etiquetas de Technorati: ,,

25 mayo 2009

Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 4

image

Esta es mi primera semana con el servicio de internet movistar 3G, de momento, les comento que logré hacer funcionar los torrents, aparentemente los proveedores de internet a nivel mundial, están en una onda maligna de bloqueos de servicios P2P, las razones me parecen obvias, estos servicios consumen un considerable ancho de banda, pero ellos lo enmascaran diciendo que el contenido es ilegal, que bla bla bla, en fin, lo bloquean básicamente por dos medios, el primero es el bloqueo de los puertos de conexión a estas aplicaciones, solución: cambiar el puerto, el otro método es mas maligno, usan un sistema que filtra los paquetes cuyos encabezados corresponden con programas P2P, así que no importa que puerto usemos, siempre se va a estar reiniciando los paquetes (este método parece ser el que usar movistar) solución: usar un cliente P2P, que admita encriptación (ofuscamiento) de paquetes, por ejemplo, logré usar el Azureus y ya estoy bajando a una velocidad sostenida de 11kbps, aunque parece que en la madrugada puede superar los 50kbps, de momento no he podido activar el emule pero estoy en eso, les comentare en cuanto tenga mas información.

Movistar no dice nada a los clientes sobre estos bloqueos ni en el contrato ni en la pagina, al menos yo no lo vi.

En cuanto a la velocidad, el fin de semana me da un promedio de unos 300kbps, eso si, nunca se desconecto.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Si te gusta el articulo, recuerda votar en Bitacoras en el botón de mas abajo.

Trucos para no morir de aburrimiento en la oficina

Particularmente soy de los que creen que el uso del internet en la oficina para asuntos “recreacionales” puede ser verdaderamente beneficioso, algunos minutos leyendo algún articulo, viendo un video o entrando en alguna red social, puede incluso aumentar nuestras ganas de trabajo, lamentablemente la mayoría de las organizaciones prefieren bloquear dichas paginas, además, no dan cuenta con derechos administrativos a los usuarios, por lo que no se puede instalar nada, que aburrido.

Pues bien he aquí algunos consejos que te pueden ayudar a sobrevivir en este mundo cruel:

1.- Usa aplicaciones portables: Estas aplicaciones, en la mayoría de los casos se pueden instalar en la computadora, incluso sin derechos administrativos, entre ellas tenemos: navegadores, reproductores multimedia, editores gráficos y lo mejor son gratis y además legales, las puedes descarga de: PORTABLE APPS.

image2.- Usa servidores proxy para navegar en paginas bloqueadas: la mayoría de los filtros corporativos usan un bloqueo de dominio, es decir, por ejemplo: bloquean YOUTUBE.COM y todas las variantes, por lo que no podemos ver ni siquiera videos incrustados en otros sitios, pues bien, podemos recurrir a una web proxy que hace las veces de “puente” enmascarando la web original y permitiéndonos ver su contenido, pero CUIDADO, traten de no iniciar sesión ni introducir ningún dato en estas paginas, por que nunca se sabe si son de confiar, generalmente están plagadas de avisos publicitarios, pero por lo menos nos dejan ver los videitos.

image

http://www.webproxybox.info/

3.- Trata de entrar a tu PC como administrador: Si eres bastante atrevido, puedes tratar de obtener derechos de administrador y entrar a tu PC para instalar cosas, particularmente no lo recomiendo puesto que pueden despedirte por ello, de todas formas hay un par de opciones de amas el peligro.

a) Intenta entrar en modo a prueba de fallo, activando la cuenta “administrador” que usualmente no tiene clave.

b) puedes usar un software que te permita obtener las claves pero solo funciona si están localmente en la maquina, no aplica para redes con dominios.

image

Etiquetas de Technorati: ,,,

20 mayo 2009

Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 3

image

Continuando con el reporte, este en mi tercer día con el modem movistar, esta vez lo he usado en dos sitios mas, a unos 4 km de separación entre si, me conecta, pero como de costumbre la velocidad en horas del día no pasa los 300kbps en Bajada, de hecho en horas de la tarde de ayer, hubo momento en los que se desconecto la red de banda ancha y el modem paso a operación EDGE, es decir súper lento.  Por cierto el modem tiene un código de colores para saber en que modo esta trabajando, los colores son:

TURQUESA : El modem esta en RED HSDPA, en red de alta velocidad.
AZUL: El modem esta en RED WCDMA, de alta velocidad pero menos que la anterior.
VERDE: El modem esta en RED EDGE, super mega hiper…… baja velocidad, no apta para cardiacos.

Ayer me di cuenta también, que tiene problemas con megavideo, es decir dice que ya el IP ha descargado o visto contenido, por lo que parece que toda la red 3G movistar comparte un único IP publico. Puntos menos para el servicio.

Etiquetas de Technorati: ,,

19 mayo 2009

Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 2

Siguiendo con las pruebas, en mi segundo día, descubrí que definitivamente no deja usar programas p2p, ni siquiera en la madrugada, aunque algo raro paso, un torrent pequeño de 1,5 Mb si se bajo, pero uno mas grande, una película de 700Mb no se bajo, o lo hace a una tasa tan baja que tardara 2 años en descargarse, otra cosa, a las 6 pm cuando llegue del trabajo la velocidad se desplomo a 200kbps de subida.

esta mañana cuando me levante, la velocidad mejoro mucho, unos gloriosos 2,4Mbps, me lleve el aparatico al trabajo y lo instale en mi PC, este es el resultado a las 8:00 am.

image

Creo que esta tecnología es solo útil para aquel que este buscando movilidad, pero de momento no reemplaza para NADA las conexiones de ADSL, si usted dispone de ese servicio no dude en preferir este antes que el 3G, la verdad, por el precio tan elevado de la renta no vale la pena por la inestabilidad del ancho de banda y la carencia del P2P.

Etiquetas de Technorati: ,,,

18 mayo 2009

Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar

Etiquetas de Technorati: ,,,
 

image

Les voy a contar desde el punto de vista de un usuario, mi experiencia particular con el 3G de Movistar, la verdad creo que por falta de foros serios sobre el tema o post críticos y concretos, cometí el error de contratar ese servicio, les comentare por qué.

El modem lo compre el día de ayer (17 de mayo del 2009) es un Huawei E266, en mi caso, ya disponía de una conexión ADSL, de CANTV, era la conexión básica de 256kbps, el problema con este servicio es que en la zona donde vivo, el internet es intermitente tenia unos meses así, revise el cable, conectores y todo lo demás y nada. Era frustrante tratar de ver un video o bajar algún archivo, no contrate un plan de datos mayor, por que no tenia sentido pagar en esta situación.

Pues bien, Comencé mi búsqueda por un servicio alternativo, por medio de las compañías de cable No hay cobertura, usando mi teléfono como modem, MUUUy lento, lo que me quedo entonces fue intentar con el servicio 3G que están estrenando en Venezuela las 3 principales compañías, de las cuales solo 2, (movistar y digitel) están ofreciendo de manera comercial el servicio, entonces mi decisión estaría entre esas dos. A pesar de que tengo un teléfono con DIGITEL, muy buen plan de voz y buena cobertura, decidí comprar el equipo MOVISTAR, en parte por la publicidad y una búsqueda que hice en internet, en ella, me di cuenta que digitel tenia ciertos limites, los cuales salían explicados en su web. Buscando en internet lo que me encontré era básicamente las pruebas de velocidad, las cuales encontré satisfactorias, por lo que me compre el equipo ayer.

Como todo experimento, solo con la practica y la vivencia se pueden llegar a entender el fenómeno.

El costo del equipo es 249 BsF (115 $) hay que aplicarle el primer mes de renta en modo prepago 150 BsF (69 $).

La instalación es bastante fácil, aun en el problemático windows vista ya que el modem trae sus propios drivers.

Lo primero que hice al conectarme fue meterme en una pagina de speed test, y realizarlo, al principio me dio muchos problemas por una alta latencia, finalmente el resultado me dio unos 450kBPS de Bajada y unos 125kBPS de Subida, vivo en la zona norte de la ciudad, donde supuestamente esta la mayor densidad de población. asi que tenia muy buena señal, un 93%, lo otro es que este modem conmuta entre WCDMA y HSDPA (estas redes las explicare en otros post)

técnicamente todo estaba bien, es decir, arregle el problema del internet intermitente a una velocidad decente, el problema surgió luego que trate de usar servicios P2P, es decir de descargas de contenido compartido, como emule y torrents, simplemente no funcionan, por lo que me dispuse a investigar en la red y lamentablemente me encontré con que tenían esta limitación, supuestamente para evitar que la calidad de servicio disminuya en cuanto a la velocidad, lo cual es lógico.

Pero hay muchas versiones en la internet, que están bloqueados que se abren en la madrugada, que hay unos bypass para eso, en fin solo me queda experimentar e informarles que pasa aquí, ya que tengo solo un día con el servicio solo les puedo concluir por el momento lo siguiente:

  1. La velocidad va a variar según la zona donde vivas y la hora, por ejemplo, repetí la prueba de velocidad hace unos minutos y me dios 900kbps/250kbps mucho mejor que ayer.
  2. Pude ver videos de YOUTUBE, y videos de MEGAVIDEO sin problemas.
  3. NO pude usar torrents ni emule, pero ARES me esta descargando.

Bien, esto es todo lo que tengo por el momento, espero les sea de ayuda, seguiré haciendo pruebas y reportando los resultados.

15 mayo 2009

Utilidades para Blogeros

A mis colegas blogeros, que con tanto esfuerzo escriben sus temas y los suben a la red, con el fin de informar y por que no, obtener un dinerito con los ads, les traigo información sobre algunas utilidades para hacerles la vida mucho mas fácil y productiva.

  1. Usa un editor de texto para hacer tus post: Nada es mas feo que encontrar un blog mal redactado, con mucho errores y con un formato desordenado, pues bien la interfaz para escribir los blog, son muy rudimentarias y básicamente nos obliga a trabajar en línea, pues bien, aunque usted no lo crea, Microsoft ha sacado algo muy bueno, se trata del Windows Live Writer, una poderosa herramienta de edición para blogs, compatible con Blogspot y WordPress, con capacidad del edición de fotos, corrector ortográfico, y un montón de cosas mas, y lo mejor, se puede trabajar tranquilo fuera de línea y luego publicar.image
  2. Captura las pantallas de tu PC mas fácil y rápido: las capturas son útiles cuando estamos tratando de explicar algo, pero a veces no necesitamos mostrar tota la pantalla solo una ventana o area especifica, editar una captura completa y colocarla en el blog suele ser una tarea tediosa pero eso termino, gracias a una pequeña pero útil aplicación llamada, Lighscreen, que tiene 3 modos de captura: pantalla completa, ventana y área.
    image
  3. Ten un control de tus visitas con google analytics, es una muy buena herramienta para ver las estadísticas de tu sitio, desde el tiempo en que las personas se quedan en tu  blog y mucho mas, solo tienes que agregar unas cuantas línea de código a tu blog.image
  4. Luego que instales el Google analytics te la vas a estar pasado todo el día viendo las estadísticas, para hacer esa tarea mas sencilla, puedes instalar una aplicación llamada Polaris, en donde puedes ver en tu escritorio los datos suministrados por GA.image
    Etiquetas de Technorati: ,,

14 mayo 2009

Para ver Nuestras Series Favoritas en LINEA

image

Al fin!, el mejor regalo de cumpleaños de mi vida, mi hermana me dio hace poco el link de una pagina, donde puedo ver prácticamente cualquier serie de TV que exista o que existió, se trata de series yonkis, en donde de manera ordenada y fácil, encontramos desde viejas series, hasta los últimos capítulos de las nuevas temporadas. Para ello usan el sistema de megavideo, el cual tiene unas limitaciones en cuanto al tiempo que se puede estar viendo, pero en general no representa un problema.

Les dejo una lista de las series disponibles:

Usando Controles de Formularios

Casilla de Verificación

Continuando con el uso de controles en excel, vamos a ver el uso de las casillas de verificación o check, lo primero que tenemos que hacer es sacar a la vista la barra de formularios.

image

Nos va a salir la barra mostrada a continuación.

image

Allí tenemos todos los controles, en esta oportunidad vamos a usar el recuadro con el ganchito.

image

Cuando lo seleccionamos, dibujamos uno en la hoja activa, nos debe aparecer algo similar a esto:

image

Podemos editar el texto que dice: “Casilla de Verificación” por el que necesitemos.

image

Ahora vamos a configurar el control, para que cuando la marquemos la casilla se modifique el valor de otra.

image

Haciendo clic derecho sobre la casilla, nos sale un menu, en donde seleccionamos Formato de Control.

image

En donde dice Vincular con la celda, definimos la celda que queremos controlar, en este ejemplo, usaremos A1.

image

Listo, ahora cuando pulsemos, nos va a salir el valor VERDADERO en la celda A1, sino, nos va a salir el Valor FALSO, con esto podemos empezar a practicar para hacer controles mas complejos.

image

13 mayo 2009

La guerra de los teléfonos móviles

 

imageAtrás quedaron los días en que uno solo llamaba por el celular, ahora estos apatitos tienen mas en común con una computadora que con un teléfono en si, y ni hablar de la variedad, tenemos de todos los tamaños y modelos, también tenemos de varias tecnologías, que si 2G y 3G, GSM, UMTS…. en fin un montón de cosas que no facilitan en nada la decisión a la hora de comprar uno, si a eso le sumamos la oleada de publicidad que algunos de ellos tienen podríamos simplemente ir como zombis a la tienda a comprar el teléfono mas bonito.

La pregunta que surge entonces es: ¿Que teléfono debo comprar?

La respuesta a esta pregunta tiene un factor muy personal, es decir, cada quien tendrá sus gusto y presupuestos, sin embargo puedo comentarle sobre mi caso.

Mi primer smartphone fue una palm 600, muy buen equipo, de los primero que salieron con pantalla táctil, algo normal para la marca, luego de tenerlo unos meses y ver todas sus funciones, quede impresionado con la versatilidad de este tipo de teléfonos, claro, el pobre teléfono no escapo del avance tecnológico y quedo obsoleto con el tiempo (no tenia bluetooth, ni WIFI, y la pantalla era Low Res) pero en fin, se fue con las botas puestas, lo vendí e inicio la batalla casi titánica por el nuevo celular.

Le llamo batalla por que, prácticamente es una guerra que tienen las marcad por implantar su tecnología, pudiendo uno caer es las olas comerciales y finalmente comprar algo que no sirva, volviendo a mi caso, la palm era un teléfono principalmente ejecutivo, no tenia programas incorporados ni juegos, pero uno le podía descargar aplicaciones, por lo que mi nuevo teléfono tenia que ser igual o mejor, tenia en aquel entonces: el iphone, una palm, un nokia, un blackberry. Para mi esa eran las opciones, descarte otras marcas por que eran teléfonos “para muchachitos”, solo con opciones de música y otras cosas que no estaba buscando.

Al primero que descarte fue el iphone, la razón, en aquel momento no estaba disponible en América latina, pero uno lo podía comprar unlock, mas caro y además luego de ver las criticas y tener uno en mis manos, vi que aunque la función táctil era buena, me hacia falta el teclado qwerty, asi que, quedo fuera.

luego pase a palm, los nuevos modelos eran muy buenos, pero super caros, y para variar no estaban disponibles en el mercado local, por lo que quedo fuera también.

quedan dos, los supero famosos BB y los nokia

EL bom de los BB es un fenómeno bien interesante, basta con salir a la calle y ver que muchos (por no decir todo el mundo) tiene un teléfono de esos, me imagedispuse entonces a ver que tenían de bueno, encontré que básicamente son un teléfono bonito, con un sistema propio de mensajería, bastante costoso y me permiten decirlo (en Venezuela por lo menos) bastante caros para las funciones que tenian y con una cantidad de aplicaciones limitada (si la comparamos con otros), cuando maneje uno, me pareció un buen equipo, pero no le vi la magia por pagar 3500 Bs.F ( 1600 $) por hacerse de uno de estos aparatos, cuando le pregunte a varios usuarios por que lo compraron, simplemente me contestaron por el BB messenger…. ¿que mas tiene? les pregunte yo, a lo que me respondieron: No se….

Entonces me di cuenta básicamente de como funciona el sistema:

1. Muchacha bonita compra el BB por que es Bonito (Good)

2.Muchacho que quiere salir con muchacha bonita, se compra un BB para hablar con ella con el BB messenger (Good)

3.hermanas y hermanos envidiosos de los respectivos muchachos se comprar un BB. (Good)

4. Los padres de los hijos en cuestión, que quieren aparentar estar a la moda se compran lo mismo que sus hijos. (Good)

5.Miles de miles de teléfonos se venden, la demanda sube y los precios también (Bad).

En conclusión, y reitero que es una opinión muy personal, los BB son producto de la publicidad inflada y la histeria de compra colectiva.

He visto casos de personas que no te dan el numero de teléfono, pero si ponen a todo color el famoso PIN!, las paradojas tecnológicas.

Otras cosa que no me gusto, es que parece que cada mes RIM (los que fabrican los BB) están sacando un nuevo modelo, que si Touch, Blod, de flores que se yo….con esto, se deja automáticamente obsoletos los modelos anteriores.

Finalmente, descarte este teléfono, solo me quedo NOKIA.

Dentro de la amplia gama de Nokia me llamo la atención la serie E, que son los teléfonos digamos mas ejecutivos, tienen teclado qwerty, bluetooth, wifi e incluso GPS, tenia un precio mas normal, unos 500$ y lo mejor, imageresulta que estos teléfonos tienen un sistema operativo libre, llamado symbian, el cual cuenta con miles y miles de aplicaciones, muchas gratis. lo cual me gusto bastante.

Finalmente me compré un Nokia E61i, hace unos 5 meses, les comento que es muy buen equipo, el resumen se los daré en una próxima entrega.

Alternativa a MERCADOLIBRE

olx

Cuando Inició mercadolibre hace algunos años fue un servicio innovador en latinoamerica, las comisiones eran menores y los gastos de publicaciones igual. Hoy en día considero que es un modelo viejo, caro y bastante limitativo, después de todo, están ganando por las ¡ventas de nuestras cosas!, algo que en aquel momento era lógico, pero luego de la revolución google no tiene sentido, es decir, ya no tiene la escusa de que tienen que cobrar para brindar un servicio de calidad (como google que es gratis), soy usuario de mercadolibre y particularmente encuentro la atención al cliente mala, cobros excesivos e incluso injustificados, por ello me di a la tarea de buscar una alternativa, y creo que encontré una, aun en desarrollo pero creciendo, se trata de OLX una pagina de anuncios clasificados gratis y lo mejor también esta en español, claro esta algo llena de publicidad pero considerando que no te cobrar por publicar es una maravilla, además tus datos se muestran a todo los potenciales clientes y tiene una interfaz similar a ML, lo malo: no se puede usar Tarjetas de credito, paypal u otro medio similar, no ofrecen seguro, pero ellos mismo recomiendan trabajar de manera local para evitar el fraude, en conclusión OLX es una muy bien alternativa en el área de compras y ventas por internet.

11 mayo 2009

Crear Listas desplegables en Excel

 

image

Excel es una poderosa herramienta de calculo, y una de sus principales cualidades es poder crear hojas con formularios y opciones pre establecidas, hoy vamos a ver como crear una lista de selección simple, usando la opción de “validación de datos”.

En nuestro ejemplo vamos a crear una hoja en donde tendremos una celda para seleccionar entre varias opciones que configuraremos previamente.

En la hoja vamos a preguntar cual es ti mascota favorita, y tendremos 3 opciones a escoger: Perro, Gato, Loro.

image

En una celda lejos de nuestra área de trabajo (digamos la A100) vamos a escribir las opciones, una en cada celda de una misma columna (si lo colocamos en filas no va a funcionar)

image

luego nos posicionamos en la celda en el área de trabajo, en donde queremos que nos salga el menú de opciones.

image

Entramos en el menu, DATOS, VALIDACION….

image

En permitir: buscamos LISTA, luego en ORIGEN pulsamos la selección de celdas.

image

y escogemos las tres opciones que escribimos previamente, pulsamos Enter y luego aceptar.

image

Nos encontramos con que la celda ahora tiene una flechita que al pulsarla nos muestra un despliegue de las opciones.

image

Finalmente, solo tenemos que seleccionar nuestra preferencia.

image

06 mayo 2009

Viendo Películas con Subtítulos Incorporados

image

Programar hojas de cálculos en Excel y aplicaciones en visual basic es un trabajo agotador, por ello procuro tomarme un día de descanso y disfrutar de una buena película, sino puedo ir al cine, tengo la opción de verla en casa en mi PC o en mi DVD player, gracias a los sistemas de cine en casa, esto llega a ser casi o igual que ir al cine, por lo que les voy a dar los tips necesarios para que también lo puedan hacer.

1.- Donde buscar las películas.

Si sabes que película queremos ver, tenemos varias opciones para encontrarlas en internet, particularmente prefiero usar los torrents que son, a mi criterio la mejor manera descargar este tipo de contenido, para ello, les recomiendo que entren en:

http://superfundo.org/

http://www.mininova.org/

Si no saben que pelicular ver, pueden explorar la base de datos de películas mas grande del mundo, y ver el ranking o alguna recomendada.

http://www.imdb.com/

2.- Buscar Codecs

Si vamos a ver la película en la PC, necesitamos instalar los codec, esto son básicamente, los algoritmos de descompresión para el video y el audio de nuestra película, hay mucho, como Xvid, DivX, MPG2, etc, por fortuna existen soluciones todo-en-uno, como los codec pack, lo instalamos y no nos tenemos que preocupar de mas nada. Los podemos bajar de:

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=5176&s=42

3.- Buscar los Subtitulos

Luego que ya tenemos la película y los codecs listos, es hora de buscar los subtítulos, es ese caso, es recomendable que bajemos una película Ripeada (Extraída) por algún Ripper famoso (por ejemplo: AXXO) lo cual va a facilitar encontrar los subtítulos, para ello tenemos varias alternativas en la web, yo les recomiendo:

http://www.subdivx.com/

cuando bajamos el archivo, lo descomprimimos por que usualmente esta en formato Zip o Rar, el archivo que extraemos usualmente tiene, extensión .srt, para que funcione bien en nuestra PC, este archivo debe tener el mismo nombre que la película, por ejemplo si nuestra peli es “Matrix-DVDrip by AXXO.avi” entonces el archivo de subtitulo se debe llamar “Matrix-DVDrip by AXXO.srt”, si es que el archivo es de esa extensión.

Bien con eso tenemos para ver la película en nuestra PC.

4.-Ver la película en el TV.

Este paso es opcional, aunque muchas veces nuestro televisor es mas grande que el monitor y por eso es mas cómodo verlo allí, para ello tenemos 2 formas:

La primera, es la fácil, conectamos el TV a la PC por medio de la salida de video (debes tener una tarjeta compatible con esta tecnología, hablaremos de ella en otra oportunidad)

La segunda es la mas complicadita, para ello vamos a usar un reproductor corriente de DVD, para lo cual tenemos 2 Opciones mas.

4.1.- Si nuestro DVD NO reproduce DIVX

Las unidades mas nuevas lo hacen, pero puede que usted tenga uno que no, entonces lo que debe hacer es, reconvertir el video al formato DVD estándar, la solución mas fácil la ofrece el programa “ConvertXtoDVD”. Ya que es todo automático, ponemos los videos, los subtítulos y listo!.

4.2- Si nuestro reproductor es compatible con DIVX.

Ah! esto es la maravilla, solo tenemos que copiar las películas al dvd y ya, pero antes tenemos que incrustarles los subtítulos, es decir incorporarle al AVI, el archivo de los subs, para ello usamos una fácil y rápida aplicación llamada: XSUBMuxer.  Y listo! ya podemos disfrutar de nuestras películas!

Usar Control de Xbox (Clásico) en la PC

Lo que mas me gusto de esta consola fue su control, para mi, el mejor que hay en el mercado, cómodo, robusto y bien distribuido, por eso, y aprovechando que el precio de estos controles ha bajado bastante, puedes hacerte de uno y disfrutar de las ventajas que tiene en tu PC, veamos:xbox

Luego que compres un control de Xbox clásico (ojo este método no permite usarlo de nuevo en una Xbox).

Lo primero, es cortar el cable del Xbox justo en la punta.

image

Luego cortamos un cable USB, de esos que usan las impresoras, dejando aproximadamente 15 cm desde la punta al corte.

imageLuego, conectamos los cables siguiendo el siguiente esquema:

image

El amarillo no se usa en este caso. Debemos unir firmemente las uniones, podemos soldarlas si tenemos estaño y un soldador (cautín) también podemos usar uniones termo contráctiles.

image

Luego, bajamos el driver para windows, el XBCD, en el link.

Instalamos el driver antes de conectar el control, cuando lo conectamos, nos sale el icono de nuevo driver encontrado. verificamos que el driver este instalado.

image

y en funcionamiento con el nuevo control:

image

pulsamos algunos botones de nuestro control para verificar que funcione correctamente, si es así, ya tenemos listo nuestro control y lo podemos usar en juegos que admitan un gamepad. Pero si nuestro juego no lo admite podemos hacer un paso adicional, nos bajamos el programa, Xpadder.

imagePueden bajar la configuración del control del Xbox en este link.