Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06 mayo 2009

Viendo Películas con Subtítulos Incorporados

image

Programar hojas de cálculos en Excel y aplicaciones en visual basic es un trabajo agotador, por ello procuro tomarme un día de descanso y disfrutar de una buena película, sino puedo ir al cine, tengo la opción de verla en casa en mi PC o en mi DVD player, gracias a los sistemas de cine en casa, esto llega a ser casi o igual que ir al cine, por lo que les voy a dar los tips necesarios para que también lo puedan hacer.

1.- Donde buscar las películas.

Si sabes que película queremos ver, tenemos varias opciones para encontrarlas en internet, particularmente prefiero usar los torrents que son, a mi criterio la mejor manera descargar este tipo de contenido, para ello, les recomiendo que entren en:

http://superfundo.org/

http://www.mininova.org/

Si no saben que pelicular ver, pueden explorar la base de datos de películas mas grande del mundo, y ver el ranking o alguna recomendada.

http://www.imdb.com/

2.- Buscar Codecs

Si vamos a ver la película en la PC, necesitamos instalar los codec, esto son básicamente, los algoritmos de descompresión para el video y el audio de nuestra película, hay mucho, como Xvid, DivX, MPG2, etc, por fortuna existen soluciones todo-en-uno, como los codec pack, lo instalamos y no nos tenemos que preocupar de mas nada. Los podemos bajar de:

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=5176&s=42

3.- Buscar los Subtitulos

Luego que ya tenemos la película y los codecs listos, es hora de buscar los subtítulos, es ese caso, es recomendable que bajemos una película Ripeada (Extraída) por algún Ripper famoso (por ejemplo: AXXO) lo cual va a facilitar encontrar los subtítulos, para ello tenemos varias alternativas en la web, yo les recomiendo:

http://www.subdivx.com/

cuando bajamos el archivo, lo descomprimimos por que usualmente esta en formato Zip o Rar, el archivo que extraemos usualmente tiene, extensión .srt, para que funcione bien en nuestra PC, este archivo debe tener el mismo nombre que la película, por ejemplo si nuestra peli es “Matrix-DVDrip by AXXO.avi” entonces el archivo de subtitulo se debe llamar “Matrix-DVDrip by AXXO.srt”, si es que el archivo es de esa extensión.

Bien con eso tenemos para ver la película en nuestra PC.

4.-Ver la película en el TV.

Este paso es opcional, aunque muchas veces nuestro televisor es mas grande que el monitor y por eso es mas cómodo verlo allí, para ello tenemos 2 formas:

La primera, es la fácil, conectamos el TV a la PC por medio de la salida de video (debes tener una tarjeta compatible con esta tecnología, hablaremos de ella en otra oportunidad)

La segunda es la mas complicadita, para ello vamos a usar un reproductor corriente de DVD, para lo cual tenemos 2 Opciones mas.

4.1.- Si nuestro DVD NO reproduce DIVX

Las unidades mas nuevas lo hacen, pero puede que usted tenga uno que no, entonces lo que debe hacer es, reconvertir el video al formato DVD estándar, la solución mas fácil la ofrece el programa “ConvertXtoDVD”. Ya que es todo automático, ponemos los videos, los subtítulos y listo!.

4.2- Si nuestro reproductor es compatible con DIVX.

Ah! esto es la maravilla, solo tenemos que copiar las películas al dvd y ya, pero antes tenemos que incrustarles los subtítulos, es decir incorporarle al AVI, el archivo de los subs, para ello usamos una fácil y rápida aplicación llamada: XSUBMuxer.  Y listo! ya podemos disfrutar de nuestras películas!

0 comentarios:

Publicar un comentario