Excel es una poderosa herramienta de calculo, y una de sus principales cualidades es poder crear hojas con formularios y opciones pre establecidas, hoy vamos a ver como crear una lista de selección simple, usando la opción de “validación de datos”.
En nuestro ejemplo vamos a crear una hoja en donde tendremos una celda para seleccionar entre varias opciones que configuraremos previamente.
En la hoja vamos a preguntar cual es ti mascota favorita, y tendremos 3 opciones a escoger: Perro, Gato, Loro.
En una celda lejos de nuestra área de trabajo (digamos la A100) vamos a escribir las opciones, una en cada celda de una misma columna (si lo colocamos en filas no va a funcionar)
luego nos posicionamos en la celda en el área de trabajo, en donde queremos que nos salga el menú de opciones.
Entramos en el menu, DATOS, VALIDACION….
En permitir: buscamos LISTA, luego en ORIGEN pulsamos la selección de celdas.
y escogemos las tres opciones que escribimos previamente, pulsamos Enter y luego aceptar.
Nos encontramos con que la celda ahora tiene una flechita que al pulsarla nos muestra un despliegue de las opciones.
Finalmente, solo tenemos que seleccionar nuestra preferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario