Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 octubre 2009

Movistar TV digital: oh satélite donde estas que no te veo….

image 

La semana pasada mi padre se apareció en la casa con un Kit de Movistar TV digital, el mismo consta de una antena, decodificador y accesorios para fijación y conexión. Al momento de comprar el equipo lo primero que te dicen es que puedes instalarlo tu mismo pero pierdes la garantía, lo cual es estúpido, ya eso es el equivalente a comprar un televisor y que me digan: “bueno si lo conecta usted ya pierde la garantía” , así que te dan los datos de “instaladores profesionales”  lo que cobran entre 140 y 200 BsF (65$-94$) por lo que decidí instalarlo yo mismo sin importar la garantía.

Lo primero que uno nota es que no tienen ninguna instrucción de como instalar la antena parabólica, para donde apuntar, como configurar el decodificador ni como conectar el televisor, pues bueno he aquí una lista del procedimiento.

1.- Conectar El decodificador a el TV: eso es la parte fácil, el deco tiene dos salidas de video una RF (como la que usa la tele por cable) y una de video compuesto (cable RCA, amarillo), hay que introducir al deco la tarjeta inteligente que viene con el kit, terminado esto procedemos al siguiente paso.

2.- Instalar la antena: este es el paso mas difícil, y para el cual no ninguna instrucción, lo primero que tenemos que saber es que nuestra antena va a apuntar a un satélite en particular el Hispasat Amazonas 1, el mismo se encuentra en orbita geosincrona en el meridiano 61 oeste. pues bien, hay que asegurarse que se tiene línea de visión a donde esta el satélite, en mi caso como vivo en Maracaibo, esta al Sur-Este, no tenia problemas por que podía ver el cielo en esa dirección.

Lo siguiente es instalar la base de la antena, tienen que quedar solida, que no se mueva ni un milímetro, fíjala con lo mejor que tengas y asegúrate luego de que el brazo que trae quede de manera perfectamente vertical (te recomiendo usar niveles de burbujas), para que así tengas una barra de soporte firme y vertical respecto al suelo.

Ahora la parte divertida, donde esta el satélite, es mejor si tienes una brújula, recuerda que no debe estar cerca de nada metálico por que altera la lectura. Para orientar la antena satelital tenemos que conocer 3 parámetros (imagen de arriba), el primero se llama azimut, que es el ángulo de giro (en sentido de las agujas de reloj) que debe tener la antena respecto al norte, el otro se llama elevación, que es el ángulo de giro que debe tener la antena respecto a un plano perpendicular a la barra vertical que instalamos previamente (traducción mover la antena como si estuviera diciendo si con la cabeza), por ultimo tenemos la polarización, que es el ángulo de giro del LBN (elemento captador de la señal), ahora bien, resulta que estos 3 valores van a cambiar dependiendo del lugar donde vivas, por suerte tenemos una web donde nos da esto automáticamente.

imageLa línea verde nos indica la dirección donde debemos apuntar.

3.- Verificar intensidad de la señal, una vez conectada la antena y orientada se procede a verificar si se capta la señal, para ello encendemos el deco y seguimos los pasos que salen en pantalla, no tocamos nada solo le damos OK hasta que llegamos a la pantalla donde nos muestra la potencia de la señal (dB) y el BER (bit error rate), la potencia mínima creo que es 50% y el BER mas bajo es 40%, si no les sale nada deben comenzar a mover la antena (como como un abanico por favor) con pequeños movimientos, hasta obtener la calidad adecuada, una vez que hemos captado algo se nos muestra en pantalla: buscar canales, le damos a OK y el deco descarga una actualización,  si por casualidad tu deco no inicia el asistente de configuración inicial vete al menú de volver a configuración inicial, te va a pedir un PIN el cual el 8421, luego se resetea el deco y hacemos los pasos anteriores.

4.- Activar tu suscripción: cuando ya tenemos todo listo, vemos el canal de programación, entonces debemos llamar al *URANO, hablar con la operadora teniendo a mano nuestro numero de suscripción y listo!!! a ver TV hasta que nos sangren los ojos!!!

84 comentarios:

Hola compré la TV digital de movistar y a pesar de tener inconvenientes (mi tarjeta y decodificador no aparecian registradas y no tenía usuario),que según la tienda ya están resueltas seguí todos los pasos que dicen, incluso el código que piden pero no visualizo nada de canales y ni siquiera el canal 130, llamó al técnico y me dice que como yo instalé todo y no sabe el estado de la instalación el me cobra BF150, por revisar y acomodar, mi esposo está super a... y yo me niego a pagar. Me podrián ayudar? gracias. Lina

amiga lina, ya verificaste que tienes bien orientada la antena? recuerda que si esta movida solo un poco, no te va captar la señal y por lo tanto no se vera nada

hola!!!! muy buenos tus aportes sin embargo creo q o estoy ciego o no estoy buscando lo q es... la gran duda de todos es hacia donde debe apuntar la antena, vivo en sam bernardino en caracas y segun el satelite se llama "Hispasat Amazonas 1" pues lo busco en el link q pusiste y aparece un monton de satelites pero este no. ya tengo todo armado pero no he taladrado la pared porq no se pa donde apuntar la antena, segun hacia el sureste cierto? bueno espero tu ayuda gracias ;)

claro que sale amigo, es el que dice 61.0W ama
esta al sur este, dale que si lo vas a lograr

amigo Fidel gracias por el consejo el viernes trataré con mucha calma de apuntar la antena, pero otra pregunta:como hago exactamente para ubicar la brújula, yo la coloco en el extremo del tubo donde se soporta el disco, y trato de que esté nivelada para ubicar los 150 grados. Es correcto, gracias por su ayuda. Lina.

un dato muy importante a la hora de usar la brujula es que nunca la debes usar cerca de objetos metalicos, por que te alteran la lectura, el tubo de la antena es de metal asi que no te debe estar apuntando al norte. la mejor forma es que teniedo la brujula en la mano de pie, sin reloj, ubiques el norte, y mires los grados correspondientes a tu ubicación, y fijes un punto lejano de referencia, en mi caso use un edificio que coincidió con los 134 grados. saludos

Muy buena la explicación amigo, pero a mi me fue distinto, ya yo he aprendido a apuntar la antena por lo que voy a dejar de lado este paso.

Les voy a contar lo que me sucedió al llamar a la operadora para activar: Cuando me atienden y me piden los datos y mi requerimiento, el operador me pregunta si yo soy el instalador y que le de el codigo personal (no el del servicio) yo le informo que soy el propietario del servicio, paso seguido me informa que no puede hacer la activación del servicio porque debe hacerlo un instalador certificado y no me dejo hablar mas porque el sistema se le había "cerrado"..

Ok agarre mi calentura y llame de nuevo, otra vez a explicar todo desde el principio al nuevo operador, pero ya estando predispuesto, le digo que yo vivía en una zona lejana y que ya había instalado la antena y podía ver el canal de programación y que para llevar un instalador me salia muy caro porque tenía que pagarle transporte (a los caños) mas comida... Que me arriesgaba a "perder" la garantía y que era un abuso obligarme a cancelar por algo que en la promoción decía que no generaba pago...

Hecho esto me activaron el servicio pero como a las 3 horas luego de mi llamado.

Creo que es un abuso por parte de Vomistar obligar al usuario a cancelar por una instalación, cosa que "no" hace DTV...

Amigo Fidel, muy buena tu explicación de como instalar el Kit de Movistar. Pero se me presenta un problema, luego de haber realizado todos los pasos llego a una pantalla donde aparecen dos barras de porcentaje, la superior oscila entre 67% y 79% segun mueva la antena. La inferior se mantiene en 0%.

Luego le doy a buscar canales, cosa que hace en casi 1 segundo y no consigue nada, entonces me devuelve a la pantalla anterior para realizar de nuevo el proceso de orientacion.

Alinie la antena segun los parametros obtenidos por la pagina web. 75º de elevacion, 151º de azimut y -28º de polarización. NO se si es que los conectores estan mal crimpeados, ya que el trabajo me lo hicieron en una ferreteria con la herramienta correcta.

Otra cosa es que el deco no muestra nada en su display, solo prende el led del boton de power.

Tengo un equipo parecido, pero se ha bloqueado el receptor y me pide que pide que ingrese el codigo PIN, mi pregunta es, en donde puedo encontrarlo?

oye gracias por tu dato de la clave del codificador este fin veo si puedo colocar la antena y te estare avisando luis de caraas

Buenas noches estoy seguro que me podrían ayudar veo que tienen con ustedes un amplio conocimiento con el tema bien mi caso es el siguiente mis amigos de movistar cuando compré un celular me "obsequian" un decodificador para tv digital el mismo me lo dan sin antena digo, bien es regalado... ok la cosa es que tengo una antena vieja de directv que usaba unos años atrás y la conecto con el decodificador con la esperanza de tener alguna señal estoy en barquisimeto y de verdad me gustaría saber si puedo hacer esto con esta antena o si existen algunas restricciones en cuanto a los lnb, muchas gracias de antemano por su ayuda atte. Jesús Ortiz, Barquisimeto GsuServices

buenas tardes saludos , tengo una gran pregunta ese decodificador podria funcionar como un FTA , yo tengo un deco de tv movistar , el cual trae tarjeta y todo , como lo podria usar para acceder al satelite amazonas gratis gracias por su respuestas. la razon es que me pide un PIN y no lo tengo

Hola una consulta bueno vivo en lima, peru. Ya el tecnico me hizo la instalacion y activacion del equipo pero lo realizo cuando no estaba y no pude hacerle las preguntas, en la parte posterior del deco hay varias entradas y salidas para que sirven..

Buenas noches soy marthaelena compre un tv digital pero en movistar me dieron los numeros de unos supuestos instaladores los cuales no existen por lo que me dirigi de nuevo a movistar me dieron itros numeros y estos instaladores no pertenecen a la zona de palo negro la cual es donde vivo

Oye amigo te puedes comunicar conmigo ?? que hise todos los pasos que acabas de hacer pero aun en la barra de arriva me sale un porcentaje entre 60 y 70% y en la barra de abajo nose mueve absoutamente nada esta quieta en 0% , y he hecho los movimientos que me dices y nada :/, mi correo es faxones@gmail.com porfavor ayudame tambien tengo el kit prepago movistar tv y soy de Chile. Asi te puedo mandar fotos de como esta puesta mi antena y como esta configurada en el decodificador. Ayuda porfavor c:

Hola Jorge, me comenta mi cuñado que también le dio ese problema que usando la brújula le costo mucho, que es mejor usar puntos de referencia geográficos y eso si, mucha paciencia, pero finalmente logro captar el satelite.
suerte

Hola a todos, mi nombre es Hugo. Verifiquen los valores en la página www.dishpointer.com, llénense de paciencia y calma a la hora de orientar la antena. El satelite es el 61W Amazonas. Amigo Jorge, En tu caso, como estas en chile te queda apuntando al noreste como la aguja del reloj apuntando a la una. Ten en cuenta que si estas usando brujula tienes que tomar el valor que dice azimuth magnético , para santiago son 14.4º, te puedes ayudar con un transportador, desde el norte en sentido de las agujas del reloj, mide los grados y marca hacia donde tiene que ver la antena. Recuerden todos que el norte real del planeta no es el mismo que el norte magnético (el que indica la brújula).

hola hermano. yo tengo una pregunta mi tv digital no se ve. cuando esta encendido la luz es verde, y cuando esta apagado roja. pero el problema q tiene es q estas dos luces se prenden las dos. prende verde despues cambia a rojo y asi sucesivamente. quisiera saber si me pueden ayudar. gracias.!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias por lo publicado, por fin logre instalarlo. Salud!

Que bueno amigo, una cosa quiero agregar es que la pagina indica la direccion segun el norte real, mientras que la brujula indica el norte magnetico.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

cual es el tp donde se busca la red amigo

Buenas Tardes, se que este Post es bastante viejo, pero en mi caso me mude y estoy reinstalando la antena en otro lugar, segui todos los pasos que hay aqui los confirme con otra antena movistar que esta instalada cerca de donde me mude y la Barra de potencia me ha llegado a subir a 90 % pero en la barra de BER se queda en 0 % alguien sabra a que se debe esto??? hay que hacer alguna configuracion en el deco???

Amigo cual es el numeró para hablar con el operador, para activar ?

Hola buenos días Sr fidel quisiera que me indicara como hago para instalar un codificador adicional de movistar me están cobrando mucho por la instalación gracias

Buenas tardes. Se puede aumentar la potencia de la señal con el control?

Buenas tengo una duda porque mi deco dice sin informacion psi

hola vivo en Chile y me gustaría saber como puedo buscar la señal el decodificador en su parte de configuración sale un buscador de canales y uno de señal en cual me tengo que posicionar para buscar la señal hay una parte donde suena un pito y muestra el porsentaje de señal pero no hace nada en mi decodificador gracias

yo tenia una antena con el decodificador azbox y el deco lo quite hace tiempo y quedo el la antena y el lnb apuntando al satelite amazonas, mi pregunta es si puedo configurar el deco movistar con esa antena y lnb.

Saludos alguien me puede ayudar vivo en tumeremo estado bolivar venezuela tengo una antena tv me pueden decir a que grados puedo bucas la señal del satelite

alquien me puede dar un numero de tlf de un tecnico soy de maracaibo

saludos a todos, que satelite es el que usa Movistar Venezuela? me podran ayudar por favor? y a cuantos grados esta?

Saludos a todos! Perdi la señal del movistartv , dice que no hay señal verifique la antena y cableado, que debo hacer? Estoy en valencia

Saludos a todos, que satélite usa movistar en Colombia y hacia que dirección de o apuntar mi antena para ubicar el satélite! Gracias

Saludos a todos, que satélite usa movistar en Colombia y hacia que dirección de o apuntar mi antena para ubicar el satélite! Gracias

Hola soy deybi x consulta yo vivo en el peru en el departamento y a k posicion es el satelite amazonas a este verdad

Buenas tengo una duda porque mi deco dice sin informacion psi

Buenas tarde compre un decodificador movistar a parte de los 4 que tengo pero me dice que me tarjeta no esta adaptada al plan contratado, que hago?

Hola soy de colombiano tengo tv de movistar estiy en una zona remota y quisiera saber a que satélite de amazonas debo apuntar la antena ya que salen varios

Mi pregunta es: si mi antena movistar serviría en boa vista Roraima Brasil?... Agradezco su pronta respuesta gracias

Amigo estoy en vargas venezuela y tengo un azbox y antena Cantv dice q la mejor cantidad de canales los tiene el satélite Amazonas 61 como ago esa instalacion. El_Paiva_too@hotmail.con

Buenas tarde puedo saber q le pasa a la señal de tv digital ya q se queda mucho tiempo pegado separa mucho la señal espero su pronta respuesta ya q asi no pmovistarasio de de ninguna programadifrutarprogramacionstado Anzoátegui Venezuela

Buenas tarde puedo saber q le pasa a la señal de tv digital ya q se queda mucho tiempo pegado separa mucho la señal espero su pronta respuesta ya q asi no pmovistarasio de de ninguna programadifrutarprogramacionstado Anzoátegui Venezuela

Buenos días amigo ando confundido instale la antena todo bn pero no me refleja potencia de señal tan si kiera no se q ha pasado me puede ayudar?

Buenas noches amigo fidel,disculpam la hora pero tengo un grave inconveniente el cual es,tengo 100% señal en cnr o db como lo quieras llamar pero en el BER no tengo nada de señal como hago ppara ubicar la antena si estoy en tucacas disculoa la pregunta por favor

hola buenas noches caballero tengo problemas con mi deco de un tiempo para aca algunos canales se quedan pegados, y luego verifique la señal y bajo de 85%-45% a 76%-33% y de 127 canales que cargaba se redujo a 70 ahora la señal esta varia de 71-73% de calidad y 0% de potencia lo que no permite cargar ni un canal. ah probé en otra antena y no cargo señal. crav2090@gmail.com

cual es la web para hacer esto (3.- Verificar intensidad de la señal, una vez conectada la antena y orientada se procede a verificar si se capta la señal, para ello encendemos el deco y seguimos los pasos que salen en pantalla, no tocamos nada solo le damos OK hasta que llegamos a la pantalla donde nos muestra la potencia de la señal (dB) y el BER (bit error rate), la potencia mínima creo que es 50% y el BER mas bajo es 40%, si no les sale nada deben comenzar a mover la antena (como como un abanico por favor) con pequeños movimientos, hasta obtener la calidad adecuada, una vez que hemos captado algo se nos muestra en pantalla: buscar canales, le damos a OK y el deco descarga una actualización, si por casualidad tu deco no inicia el asistente de configuración inicial vete al menú de volver a configuración inicial, te va a pedir un PIN el cual el 8421, luego se resetea el deco y hacemos los pasos anteriores.

Buen dia. tuve que mover de sitio la antena movistar,la reoriente pero ahora se ven solo dos canales, en los otros canales dice chequear antena y cable. ¿Puede alguien decirme cual es mi error? GRACIAS.

Buen día soy jimmy soy del cua estado miranda mi movistar tv dice revisar cableado y antena ya lo hice y no vi nada raro la potencia de señal esta en cero X favor si pueden Ayudarme este es mi correo jimmyyelamo@hotnail.com

saludos,,,soy miguel de barinas tengo un problema,,,soy usuario de movistar tv aprox. 10 años la antena esta en el mismo punto y dice revisar antena y cableado,,,la señal esta en 0,,,tiene una semana sin señal,,,empezo la falla 12 horas con señal,,,sele iba y aparecia a las 12 horas,,,pro ahora,,,nada,,,gracias por su ayuda,,,mi correo es miguelbricenolucena@gmail.com

Hola me ayudan mi TV movistar dice. No hay señal verifique antena y cableado e llamado tecnicos y n me Dan respuesta. Me ayudan . hiriannys94caceres@Gmail.com

buenas tardes yo intale mi antena sola pero no se ve nada y me estan cobrando de masiado como puedo ponerla yo sola porfis ayudame

Que ayuda necesitas edactaexact

soy usuario de movistar tv la antena esta en el mismo punto y dice revisar antena y cableado

Amigoo una pregunta es que estoy metido en una finca y mi movistar se le fue la señal una quedo en 28 y la otra en 0 km la ubico con la brujula

Amigos alguien q me ayude ya instale mi antena y me sale en el tv que tengo que iniciar la búsqueda de canales pero el control alunbra rojo cuando lo manipulo no funciona en el deco que puede ser ??

Buenas agradeceria ayuda necesaria para instalar mi movistartv se trata de q lo deje de usar un año y quise volverlo ah instalar lo primero q ice fue dirigirme ah la oficina movistar mas sercana y volvi ah activarla luego de eso comence desde cero ah colocar la antena ya al finalizar al entrar ah confifuracion para programar la señal me pide la clave y el problema esta q la vieja la olvide alguien q me oriente q devo hacer en ese caso

Buen dia amigo....cual es el grado de elevacion de mi antena movistar. Estoy aqui en la ciudad de barquisimeto estado lara ,venezuela

buenas alguien que me pueda ayudar por que mi decodificador se me quemo y consegui uno nuevo y mi pregunta es puedo utilizar mi tarjeta con ese decodificador o es que cada deco viene aparentado con su tarjeta de fabrica .. alguien que me pueda ayudarpor favor

Buenas noches. Cual es el grado de elevacion de mi antena movistar. Estoy aqui en Cartanal Edo. Miranda,venezuela

Hola tengo 4 años con mi movistar Tv y fue perdiendo la señal poco a poco a q c debe eso??

buen dia si alguien me puede ayudar tengo 3 codificadores uno se apago y ahora los otros 2 no se ven me dice verifique la antena y señal . me y reviso la potencia y calidad y estan en cero . como hago para activar uno d estos como principal

buen día mi nombre es jhonny moran tengo una antena de movistar tv la cual estaba instalada en un sitio y la movilice para otra casa donde la instale le busque señal y guardo 110 canales pero no se ve ninguno, me aparece un mensaje indicando que para contratar esos canales llame a un numero x consulte el saldo de la cuenta y esta activo el plan no se que pueda hacer

recarga y pide un refrescamiento de señal al 02122001111 0811 en venezuela

Hola buenas noches amigos tngo un deco movistar HD en Venezuela pero quiero sabe si me lo traigo a Chile funcionaria direccionando la antena al satélite? Y el lbn para deco HD es el mismo para SD?

Buenos dias. a ver quien puede ayudarme. mi decodificador aparece insertar tarjeta. llame al servicio movistar y sigue igual. me pide que revise mi decodificador en otro sitio. una persona me comenta que revise los pines donde se inserta las tarjetas (alguien sabra que valores debe de tener dichos pines)
mi correo villegasbc11@gmail.com. gracias de antemano

quien me puede ayudar, tengo un decodificador postpago movistar, lo puedo usar en peru?, q coordenadas debo usar?

Amigo te funciono?

BUENAS TARDES Y Q PASA CUANDO SE VEN CANALES Y LOS DEMAS SE QUEDAN PEGADOS

POR EJEMPLO TNT SE QUEDA PEGADO EN CAMBIO GOLDEN SE VE BIEM ENTONCES QUIERO SABER A Q SE DEBE ESTO

Buenas noches mi Movistar tv dice en la pantalla del tv que revive el cableado lo revive y sigue igual no se ve m pueden dar respuestas de q le sucede y q puedo hacer

MUY BUENA ESPLICACION . DE VERDAD GRACIAS HERMANO DIOS TE BENDIGA CIEMPRE...

Necesito ayuda, tengo ya mi antena montada y todo pero no logro encontrar la señal del satélite, ayúdenme, espero una respuesta amigos..

Hola que tal, tengo mi decí desde que prácticamente salió, le e cambiado el lnb varias veces y todo bien, en este momento le volví a cambiar el lnb otra vez. La cuestión es la siguiente, lo reinicie de fabrica y ahora no me pasa de dónde está la ventana que se muestran los niveles, por siento son 100% 53% 100%, veo que están bien, pero cuando le doy a OK en esa ventana no quiere avanzar más, osea no me pasa a la siguiente dónde, si mal no recuerdo empieza a buscar la señal...... Auxilio por favor..... Gracias...

y si estoy en cabimas a donde apunta la polarizscion

hola buenas noches tengo muchos problemas con mi antena y viví en zona rural se me es difícil conseguir un técnico.. vivo en el consejo de ziruma cabimas..cual seria el grado de elevación el azumit y la polarización me podrían ayudar xfavor

mi antena Es Movistar gracias

Saludos por favor en q numero va la elevacion del plato con el lnb movistar para ubicar el satelite??

Hola amigo ,en mi TV Movistar hay algunos canales que no se ve. Me metí en en la configuración para ver la potencia de señal del canal en específico y no sale señal! Mi equipo ya es viejo y hace poco me mudé ! La gran mayoría de ve pero otros no que podrá ser?

Hola me podrías ayudar necesito orientar la antena y no se las coordenadas vivo en Ocumare del Tuy en la veraniega miranda

Hola me podrías ayudar necesito orientar la antena y no se las coordenadas vivo en tinaquillo estado cojedes en brisas de tamanaco

hola buenas tardes vivo en barcelona edo anzoategui, me mude de residencia, no se q hacer ya instale la antena hemos buscado las mil y una manera de recibir la señal y en el deco solo aparece señal no encontrada por favor verique la antena lo muevo miles de veces y nada q envia nada ayuda x fa

Publicar un comentario