Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 mayo 2010

Ganancia de las antenas, dbi dbm: ET llama desde aqui!!!

image

Nada como ver en mercadolibre (mercadochoro) como salen cientos de vendedores indicándonos que con sus super-antenas, de 7,15, y hasta 25db podremos tener una red WIFI tan potente que podremos chatear con ET o con los Borg.

La pregunta que nos surge es: ¿que es dB? y para que co%&/· necesito una de mas dB.

Lo primero que tenemos que dejar claro es lo siguiente: una antena es un elemento pasivo, es decir no puede aportar energía (si te dicen lo contrario puedes escupirles en la cara por violar los principios de la termodinámica) a la señal que viene desde nuestro router o tarjeta de red, sin embargo si tiene una ganancia, dicha ganancia puede ser expresa en relación la potencia (dBi de isótropa o dBm, de mW)

Cuando dicen que una antena tiene una ganancia de 7dB (faltaría indicar si es i o m) significa que ha ganado 7dB respecto a una antena isótropa. no, no estoy diciendo malas palabras… una antena isótropa es aquella que irradia energía en todas las direcciones de manera uniforme, entonces nuestras súper antena de 7dB tendrá una ganancia de esa cantidad en una dirección, consecuentemente tendrá una perdida igual o mayor en otra dirección.

es por eso que las antenas de altas ganancias tienden a ser direccionales, es decir que se apuntan hasta la fuente o tienen un Angulo de acción angosto, mientras que las antenas omnidireccionales irradian a todos lados pero a costa de desperdiciar mas potencia.

Así, por ejemplo si vives en una casa de dos pisos, y tienes tu router arriba y tu laptop abajo, podrías tener una antena de 21dB y aun así no ver tu propia red, ya que la mayor cantidad de energía se dirige en un ángulo paralelo al piso, ósea se sale tu señal por las ventanas!!!!

Por eso estos aparatos tienen antenas de 5dBi casi casi isotropas, solo debemos modificarlas si no son suficientes para cubrir la distancia o la intensidad que queremos.

Participa en nuestras encuestas

Que tal estimados lectores, ahora en nuestro blog, tendremos activas interesante y no necesariamente útiles encuestas, para recopilar y compartir los datos con ustedes, en esta oportunidad les muestro dos formularios, el primero es para los usuarios de xbox 360 que lamentablemente les dio la falla de las 3 luces rojas, y el segundo es para los “afortunados” usuarios de un BB, para que nos cuenten sus experiencias.

17 mayo 2010

Reparado 3 luces rojas en XBOX: ¡¡¡levántate y camina!!!

image

Y así, cuan milagro bíblico hace un par de días logre reparar las $%&ª!” luces rojas del 360, ya todo el mundo se sabe el cuento pues lo escribí en un post viejo, lo cierto es que llena de mucha satisfacción hacer funcionar un equipo que se creía muerto.

El procedimiento se encuentra en internet, de hecho es la combinación de 3 modificaciones

- Cambio de pasta térmica

- Aplicar pistola de aire caliente al GPU y al CPU

- Cambiar los tornillos del X-Clamp

No quería gastar mucho en esas pastas artic silver por que solo 3 gr cuestan 100 BsF (25$) en su lugar fui a una tienda de electrónica y compre una normal, 28 gr me costaron 15 BsF (3$) y es la misma cosa.

La pistola de calor, me costo 250 Bsf (59$) esta tenia 2 temperaturas 250º y 500º desde luego que se usa los 250, no quiero achicharrar mi querido xbox.

Finalmente los tornillos, en internet están locos vendiendo tornillos por 100 Bsf (25$) esos mismo tornillos en una ferretería sale en 20 BsF (5$) las medidas de los tornillos son: M5 de 10mm de largo y rosca de 0,8 mm. quedan justos en los disipadores.

la reparación fue fácil, aplicar calor a 10cm de distancia por 5 minutos a cada procesador, haciendo círculos siguiendo el contorno de los chips, dejar enfriar por 30minutos y colocar la nueva pasta térmica, no embarrar solo colocar una fina capa, seguí un consejo que encontré en la web, era la de usar los dedos para aplicarla cubiertos por una bolsa plástica, resulto muy bien!

finalmente sustituir los xclamp por los tornillos que compre, claro también compre una arandela para no rayar la placa madre, eso si no apretar bestia por favor, usar el sentido común.

arme todo de nuevo y aleluya hermanos!!!! Xbox de vuelta!!!

11 mayo 2010

Sistema continuos de tinta: Seguimiento a 30 días

Bueno ya pasaron 30 días desde que instale el sistema continuo y hasta el momento puedo decir que funciona, pero no como yo lo esperaba, creí que era instalar y listo, pero el sistema requiere mantenimiento constante y un purgado cada semana, creo que este sistema en realidad se convirtió en un recargador rápido, es decir, a lo que noto que ya se esta quedando sin tinta, purgo el cartucho y se recarga, es mas rápido y fácil pero la idea es olvidarse de eso por mucho tiempo.

Hasta el momento les puedo decir que la vida del cartucho ha pasado con creses su capacidad, de hecho según el reporte de la impresora se ha impreso 1400 paginas, según el fabricante los cartuchos duran unas 150 paginas, así que sacando una cuenta rápida podría decir que han rendido como 9 cartuchos! aun imprime en una calidad aceptable, pero el cartucho de color, es el que mas problema me da, sufre de contaminación constante y a veces se tapan los cabezales, pero bueno supongo que es el precio por extender la vida de estos dispositivos.

aun sostengo que estos sistemas son mejor para impresoras con cabezal incorporado como las Epson pero, técnicamente es posible usarlas en HP, eso si, recomiendo comprar el clip ya q te ahorra muchos dolores de cabeza.